dijous, 1 de maig del 2008

Inauguració Oficial del Projecte Arbre

Us comuniquem que el proper divendres 09 de maig, aprofitant la presència de diverses autoritats per cel·lebrar el Dia de Europa (com l'alcalde de Sitges, Jordi Baijet, el regidor d'Integració Europea, Gabriel Serrano, i la diputada del Parlament Europeu, Maria Badia) , realitzarem la Inauguració Oficial del Projecte i de la Plantació dels arbres.

Us hi esperem a tots !!!!!!

dimecres, 30 d’abril del 2008

Comentaris d'una mare sobre els arbres plantats

Hola de nou,

A continuació us adjuntem el correu que hem rebut d’una mare de l’escola i que ens ha demanat que el “pengéssim” al Blog.

+ + + + + + + + + + + + + + +

Hola!

Después de una semana desde la plantación de los árboles en el colegio, se han ido escuchando comentarios en general no muy positivos y me gustaría que se pudieran aclarar un par de cosas en el blog.

La expectativa de los padres al hablar de zona de bosque creo que ha dado lugar a una cierta sensación de desilusión cuando han visto los árboles ya plantados. Es muy importante explicar que cuando se replanta un árbol, es necesario que previamente éste sea podado, para mejorar sus expectativas de vida, ya que para un árbol un trasplante supone un cambio muy brusco que a veces puede ser la causa de su muerte. Es por ello que se recortan al máximo sus ramas y por lo que los árboles recién plantados todavía no dan sombra. Dado que estamos en primavera, y si se riegan con la frecuencia necesaria, los árboles no tardarán en crecer ramas y hojas y en dar la sombra tan buscada en breves semanas.

Se comenta también que hay pocos árboles, creo que se han plantado unos 60, pero hay que tener en cuenta que la mayoría se han plantado en la parte posterior del patio (la cercana a la vía del tren) donde juegan muchos niños, por lo que no se ven desde las puertas de acceso al colegio, que es donde normalmente están los padres.

También se dice que son pequeños... como muchas otras cosas en la vida, los árboles cuanto más grandes, más caros. En este caso se ha contado con un presupuesto muy reducido para un espacio muy grande; y se ha optado por plantar un tamaño medio de especies de rápido crecimiento en lugar de plantar pocos árboles de gran tamaño, que además también conllevan más riesgo de muerte tras un trasplante. Para que tengamos todos una idea, un árbol grande, como los que parece ser que se esperaban, alcanza los 4.000 euros, teniendo en cuenta que se han gastado menos de 10.000€ en los 60 árboles plantados, creo que la decisión es la acertada. Claro está que si continuamos haciendo aportaciones económicas, los niños disfrutarán de más árboles en un futuro.

Finalmente decir que las personas que han estado trabajando y que siguen involucradas en el proyecto ARBOL son profesionales cada uno en sus áreas, tanto en jardinería, como arboricultura, y que han hecho todo o gran parte de su trabajo de forma totalmente desinteresada, con el único interés de mejorar las instalaciones de la escuela a la que asisten sus hijos y los demás niños. Desde aquí os invito a dirigir vuestras preguntas a ellos a través de esta dirección de correo para que os puedan contestar directamente y evitar así juicios erróneos o desinformados.

Gracias a todos los participantes del Proyecto Arbol